sábado, 30 de abril de 2011

Conversaciones con la ingenuidad



- Quelo agua, nene tiene sed ¡!
- Toma cariño! Un vasito de agua ¡cuidado no lo tires!
- Glu, glu, paafff ¡!!
- Peroooo Pablito… que te he dicho!!! Por qué lo has tirado?
- ……….
- Pues no te doy más! Así aprenderás…. Así harás caso de mamá…
- ¡aagua, aagua, seed, seed!
- No cariño, no hay agua! Ya no.
- Bu bu buaaaa! Buaaaaa!
- Y ahora.. por qué lloras!! ¿?
- Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
- Anda anda! Toma un poco de agua pero haz el favor de tener cuidado y no la tires..!
- ……….
- ¡no hagas enfadar a mamá, eh!
- Glu, glu, paafff ¡!! [por segunda vez]
- Pablitooooooooooooo!!! Pero hijo, ¿no oyes lo que te he dicho?



- Mamá!! Me voy a jugar a la calle!!
- Pablo, te quiero aquí a las 18:00h.! No hagas como siempre que subes cuando te da a ti la gana!
- Hola mamá!
- Pablo ¿qué hora es?
- ¿Las 18:00h.?
- Pero como que las 18:00h., son las 18:30h. ¿que me quieres tomar el pelo?
- No me he dado cuenta mamá!! Perdona...
- Nunca haces caso..siempre haces lo que tu quieres…!!Castigado!!
- No por favor mamá, mis amigos siguen jugando en la calle!
- Me dan igual tus amigos, a la habitación!!!!!...Y no salgas hasta que te diga!!!!
- Joo! Mami ¡!
- Ni joo ni nada…y si no te callas mañana no bajas a la calle!
- Poing, poing, plafffff!!!
- Ein!? Cómo le des otra patá a la puerta te enterasssss!!!!
- Brrrggrrgg!!!!
- Pablitooooooooooo!!! No te quiero oír rechistarrrrr!!



- Mamá!! Esta noche mis amigos van a salir, ¿puedo ir?
- Y quien va? Y sus madres les dejan? Y hasta que hora?
- El Manolo, el Pepe y el Felipe…. Claro que les dejan….. Hasta no muy tarde.
- A ver… ¿qué hora es muy tarde?
- No sé... La 1:00 AM?
- Uy no, eso es demasiado tarde….. A las 0:00h. como muy tarde.
- Y que quieres, ¿que me venga mientras ellos se quedan?
- Si quieres salir ya sabes!!
- ¿¿Y hasta las 0:30h.??
- Bueno, está bien!! Pero no te metas en líos, no bebas, no te pelees!!
- Que siiii mamaaa!!!
- Las 1:30h. Cronk, cronk, plaff! [esa cerradura y esa puerta silenciosa]
- Hijoooooo!! [que raro es que la madre esté despierta ¿!verdad?!]
- Hola mamá, ¡ya he vuelto!
- ¿Por qué vuelves tan tarde?
- Es que... es que…no me he dado cuenta de la hora!!
- Pablo!! Siempre haces lo que te da la gana!! No se como decirte las cosas!!
- Perdona mamá, es que ninguno de mis amigos se marchaba..
- Tendré que hablar con sus madres!!!! Anda, vete a dormir.


- Mamá! He conocido a una chica!
- Oohhh! Mi chico!
- Se llama Azuzena, es… muy guapa y muy lista.
- Pues ya sabes lo que tienes que hacer!!
- A que te refieres?!
- Pues a que la cuides, que le hagas un poco de caso y no vayas a la tuya, que tu eres un poco tarambana!
- Pero mamá que cosas me dices?! De donde sacas que yo voy a la mia?
- No te hagas el listo conmigo! Si la tratas como a tu madre que nunca le haces caso ya veremos si te dura!
- Pero mamá!!!, que es que no te entiendo, no sé de que me hablas!
- Tu, si te gusta, estate un poquito pendiente de ella y entonces verás como todo te va bien.
- De verdad mamá que no consigo entenderte, no sé de donde sacas que yo no estoy pendiente de mi churri.
- Pues porque soy tu madre y te conozco!
- Bueno, dejemoslo, nunca he conseguido que tu me comprendieras, no creo que ahora vaya a ser distinto.
- Pero hijo, como hablas asi a tu madre?
- Y co mo si no? Sólo te diré que Azuzena no es como tú, no está siempre mandando y quejandose, y esperando que le haga caso. Ella me pregunta que me parece hacer alguna cosa antes de hacerla, y decidimos entre los dos, contigo siempre es lo que tu digas.
- Ay hijo, no te entiendo... además me estás faltando al respeto.
- No mamá, no te estoy faltando, lo único que pasa es que no hay modo de que me entiendas y además ni siquiera lo intentas!
- Pablo, me estás haciendo sentir una ingenua, no sé que quieres decir.
- Lo siento mamá!, Yo siento que no confias en mi y que no te importo, nunca quieres saber lo que yo pienso.
- Es que hijo, no hay quien te entienda!!!
- Tú no! Desde luego!
- ¿Y que quieres que haga?
- Pues que me preguntes lo que yo pienso, nunca lo haces, tu decides por mi, te crees que lo sabes todo de mi y no sabes nada.

[ La madre queda perpleja y el hijo ofendido, la madre nunca ha considerado que su conducta fuera negligente hasta ahora, simplemente nunca ha considerado la cuestión]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...