sábado, 30 de abril de 2011
Conversaciones con la ingenuidad
- Quelo agua, nene tiene sed ¡!
- Toma cariño! Un vasito de agua ¡cuidado no lo tires!
- Glu, glu, paafff ¡!!
- Peroooo Pablito… que te he dicho!!! Por qué lo has tirado?
- ……….
- Pues no te doy más! Así aprenderás…. Así harás caso de mamá…
- ¡aagua, aagua, seed, seed!
- No cariño, no hay agua! Ya no.
- Bu bu buaaaa! Buaaaaa!
- Y ahora.. por qué lloras!! ¿?
- Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
- Anda anda! Toma un poco de agua pero haz el favor de tener cuidado y no la tires..!
- ……….
- ¡no hagas enfadar a mamá, eh!
- Glu, glu, paafff ¡!! [por segunda vez]
- Pablitooooooooooooo!!! Pero hijo, ¿no oyes lo que te he dicho?
- Mamá!! Me voy a jugar a la calle!!
- Pablo, te quiero aquí a las 18:00h.! No hagas como siempre que subes cuando te da a ti la gana!
- Hola mamá!
- Pablo ¿qué hora es?
- ¿Las 18:00h.?
- Pero como que las 18:00h., son las 18:30h. ¿que me quieres tomar el pelo?
- No me he dado cuenta mamá!! Perdona...
- Nunca haces caso..siempre haces lo que tu quieres…!!Castigado!!
- No por favor mamá, mis amigos siguen jugando en la calle!
- Me dan igual tus amigos, a la habitación!!!!!...Y no salgas hasta que te diga!!!!
- Joo! Mami ¡!
- Ni joo ni nada…y si no te callas mañana no bajas a la calle!
- Poing, poing, plafffff!!!
- Ein!? Cómo le des otra patá a la puerta te enterasssss!!!!
- Brrrggrrgg!!!!
- Pablitooooooooooo!!! No te quiero oír rechistarrrrr!!
- Mamá!! Esta noche mis amigos van a salir, ¿puedo ir?
- Y quien va? Y sus madres les dejan? Y hasta que hora?
- El Manolo, el Pepe y el Felipe…. Claro que les dejan….. Hasta no muy tarde.
- A ver… ¿qué hora es muy tarde?
- No sé... La 1:00 AM?
- Uy no, eso es demasiado tarde….. A las 0:00h. como muy tarde.
- Y que quieres, ¿que me venga mientras ellos se quedan?
- Si quieres salir ya sabes!!
- ¿¿Y hasta las 0:30h.??
- Bueno, está bien!! Pero no te metas en líos, no bebas, no te pelees!!
- Que siiii mamaaa!!!
- Las 1:30h. Cronk, cronk, plaff! [esa cerradura y esa puerta silenciosa]
- Hijoooooo!! [que raro es que la madre esté despierta ¿!verdad?!]
- Hola mamá, ¡ya he vuelto!
- ¿Por qué vuelves tan tarde?
- Es que... es que…no me he dado cuenta de la hora!!
- Pablo!! Siempre haces lo que te da la gana!! No se como decirte las cosas!!
- Perdona mamá, es que ninguno de mis amigos se marchaba..
- Tendré que hablar con sus madres!!!! Anda, vete a dormir.
- Mamá! He conocido a una chica!
- Oohhh! Mi chico!
- Se llama Azuzena, es… muy guapa y muy lista.
- Pues ya sabes lo que tienes que hacer!!
- A que te refieres?!
- Pues a que la cuides, que le hagas un poco de caso y no vayas a la tuya, que tu eres un poco tarambana!
- Pero mamá que cosas me dices?! De donde sacas que yo voy a la mia?
- No te hagas el listo conmigo! Si la tratas como a tu madre que nunca le haces caso ya veremos si te dura!
- Pero mamá!!!, que es que no te entiendo, no sé de que me hablas!
- Tu, si te gusta, estate un poquito pendiente de ella y entonces verás como todo te va bien.
- De verdad mamá que no consigo entenderte, no sé de donde sacas que yo no estoy pendiente de mi churri.
- Pues porque soy tu madre y te conozco!
- Bueno, dejemoslo, nunca he conseguido que tu me comprendieras, no creo que ahora vaya a ser distinto.
- Pero hijo, como hablas asi a tu madre?
- Y co mo si no? Sólo te diré que Azuzena no es como tú, no está siempre mandando y quejandose, y esperando que le haga caso. Ella me pregunta que me parece hacer alguna cosa antes de hacerla, y decidimos entre los dos, contigo siempre es lo que tu digas.
- Ay hijo, no te entiendo... además me estás faltando al respeto.
- No mamá, no te estoy faltando, lo único que pasa es que no hay modo de que me entiendas y además ni siquiera lo intentas!
- Pablo, me estás haciendo sentir una ingenua, no sé que quieres decir.
- Lo siento mamá!, Yo siento que no confias en mi y que no te importo, nunca quieres saber lo que yo pienso.
- Es que hijo, no hay quien te entienda!!!
- Tú no! Desde luego!
- ¿Y que quieres que haga?
- Pues que me preguntes lo que yo pienso, nunca lo haces, tu decides por mi, te crees que lo sabes todo de mi y no sabes nada.
[ La madre queda perpleja y el hijo ofendido, la madre nunca ha considerado que su conducta fuera negligente hasta ahora, simplemente nunca ha considerado la cuestión]
Etiquetas:
conversaciones,
crecimiento personal,
ingenuidad
lunes, 11 de abril de 2011
Los signos astrológicos
Los signos astrológicos se usan para definir las cualidades o propiedades o características de un todo, son una forma de dividir el todo en 12 partes, y definen tanto psicológicamente a las personas, como la esencia de procesos de la naturaleza siendo el más claro ejemplo las estaciones del año. En el Hemisferio Norte el inicio de la primavera coincide con la cualidad de Aries, es el nacimiento de algo nuevo, es un amanecer, es el bebé recién nacido, espontaneidad e individualidad son las claves que lo definen. Le siguen los signos de Tauro y Géminis que definen la belleza, el atractivo y la jovialidad tanto de las personas bajo estos signos como la esencia del resto de la estación primaveral. Con Cáncer se inicia el verano, calidez es la clave que lo define, representa al púber, Tauro y Géminis corresponden al bebé y al niño. A Cáncer le sigue Leo, es el verano en pleno apogeo, es el sol más brillante, corresponde al adolescente, le sigue Virgo, el final del verano, el adolescente es organizado, es mayor de edad, ha madurado.
Libra coincide con la entrada del otoño, la conciencia se ha ido expandiendo y la individualidad, espontaneidad y egoísmo propio de un niño y adolescente se ha transformado en sociabilidad, diplomacia y altruismo, como corresponde a un adulto. Le sigue un misterioso Escorpio y después el esclarecedor Sagitario. El inicio del invierno entra con el constante Capricornio, continúa con el tolerante Acuario y termina con el compasivo Piscis, representan la última etapa de la vida. Los 12 signos definen un proceso de expansión de conciencia desde el individualismo propio de la etapa infantil hasta la comprensión y compasión fruto de la experiencia y del conocimiento propio que otorga toda una vida vivida.
Los 12 signos componen a la perfección un puzzle de 12 piezas pero el número no tiene ningún significado, podríamos definir igualmente 18 signos como lo era antiguamente, como 13, como 5, o como lo que gustemos, pues los signos surgen de la subdivisión del todo como modo de poder definirlo y entenderlo. En una primera instancia todos los eventos y personalidades se dividen en 2 partes denominando a una la masculina y a otra la femenina, tomando 12 partes para su estudio diremos que 6 signos son considerados esencialmente masculinos y otros 6 femeninos. La parte femenina corresponde a una percepción mas física, materialista, más de detalles o densa, y se divide a su vez en 2 partes definiéndose una parte más sensitiva de observación a través de los 5 sentidos, se denomina a esta característica “elemento tierra”, y una parte más sentimental o emocional visible a través de los importantes vínculos de relaciones personales, a esta característica se la conoce como “elemento agua”. La parte denominada masculina corresponde a una percepción más mental y abstracta relacionada con las ideas y lo racional, a su vez se distingue una parte mas comunicativa relacionada con el pensamiento concreto y otra más de introspección relacionada con el pensamiento creativo, la primera se denomina “elemento aire”, la segunda “elemento fuego”. El paso de 4 energías o definiciones a 8 ó 12 energías se logra continuando el mismo proceso de subdivisión, el objetivo de tal desglose es simplemente su entendimiento por comparación llegando cada vez a más niveles de detalle, en el caso de la subdivisión de 4 en 12 signos, se distingue un carácter mas instintivo, dominante o egoísta por un lado, por otro lado un carácter más mental, manipulador o sumiso, y otra parte equilibrada entre las dos anteriores. Estos aspectos en los que se dividen los llamados elementos se denominan en astrología el carácter cardinal, fijo y mutable.
La astrología es una ciencia milenaria cuyo origen se pierde en el principio de los tiempos, del mismo modo que tantas otras ciencias antiguas que dan lugar a filosofías y religiones (ciencia significa conocimiento o sabiduría). La astrología explica que cada persona posee una impronta o sello energético compuesto por la interacción de un conglomerado de distintas energías cuyas propiedades están definidas por sus signos y aspectos planetarios en el momento de su nacimiento. El signo solar que corresponde al mes de nacimiento sólo es un atributo aunque el más importante de las características de una personalidad o evento, el resto de planetas, planetoides, cometas, afectan de igual modo en distintas particularidades de la personalidad y sucesos. Esto significa exactamente que todos los eventos y personalidades están reguladas por energías externas al planeta Tierra (también el propio planeta Tierra emite este tipo de energía reguladora), pero ello no significa que dichas energías dirijan o controlen absolutamente el devenir de las cosas, aunque si significa que ejercen una fuerte influencia que la astrología interpreta matemáticamente. Es el conocido libre albedrío individual de cada ser quien decide con su propio criterio como gestionar las tendencias que marcan los astros, los cuales influyen en todas las fuerzas de la naturaleza.
Para desarrollar estas cuestiones es muy recomendable leer el libro “Cosmos y Psique” de Richard Tarnas, donde se explican la sincronicidad de los hechos importantes de la historia del mundo con las posiciones planetarias en aquel momento, así como realizarse la propia carta astral en paginas como por ejemplo www.grupovenus.com cuya elaboración reducida es gratuita y experimentar en uno mismo la potencia de la astrología al verse completamente definido. Comprender o creer en esta ciencia llamada astrología requiere para muchísimas personas de la revisión de sus creencias y las consecuencias que derivan, aceptando por ejemplo que todo es energía, visible e invisible, que esa energía está organizada y que el azar propiamente no existe.
A modo de ejemplo de los distintos tipos de personalidad según el signo, copio aquí un divertido ensayo que circula por Internet:
ARIES
Es un signo de Fuego: LA CHISPA
Su rasgo más evidente: LA IMPETUOSIDAD
Su frase favorita: ¡PRIME!
Su lema: LA VIDA ES BREVE...., ¡HAY QUE DARSE PRISA!
Aries nunca piensa lo que va a hacer, no sea que alguien se le adelante. Por eso, cuando anda, lo hace con la cabeza por delante del tronco, y si alguien, llega al mismo tiempo que él, por lo menos le saca la cabeza: ¡Prime...! Aries va del corazón a la acción sin reflexión: se tira desde el trampolín, y cuando va por la mitad, descubre que en la piscina no hay agua...¿y qué...? La palabra derrota no existe en su vocabulario; tras el tortazo se levanta con cinismo y dignidad y exclama:
- ¡Oye, a ver si cambiáis el agua que está cogiendo cuerpo!-
--------------------------------------------------------------------------------
TAURO
Es un signo de Tierra: LA CASA
Su rasgo más evidente: LA INAGOTABLE PACIENCIA
Su frase favorita: PIENSO, LUEGO INSISTO
Su lema: LA VIDA ES BREVE, GÓZALA DESPACITO Y ASÍ TE DURA MÁS
Tauro, cuando anda, no levanta un pie si el otro no lo tiene en el suelo. Por eso, más que andar, crea historia en cada paso. Aries se tira del trampolín sin mirar, y Tauro, antes de subirse al trampolín, sabe el nombre del constructor, los materiales empleados, la capacidad de agua y los grados de temperatura, y después se tira. Aries actúa en la vida con determinación, y Tauro con obstinación. Aries quiere que todo el mundo le obedezca, y Tauro tiene una infinita paciencia para que los demás cambien de opinión. Por lo tanto, su relación podría ser ésta:
Aries le dice a Tauro que está a diez metros: ¡Ven aquí! Eso es determinación. A lo que Tauro contesta: ¡No! Y eso ya es obstinación.
El resto de la relación podría ser la siguiente:
-Aries: ¡Ven aquí...!
-Tauro: (sin moverse) ¡No!
-Aries: (avanza dos pasos) ¡Ven aquí...!
-Tauro: (sin moverse) ¡No!
-Aries: (avanza dos pasos) ¡Ven aquí...!
-Tauro: (sin moverse) ¡No!
-Aries: (avanza dos pasos y se encuentra frente a Tauro) ¡Así me gusta, que vengas hasta donde yo te digo!
--------------------------------------------------------------------------------
GÉMINIS
Es un signo de Aire: LA RÁFAGA
Su rasgo más evidente: SER VARIOS EN UNO SOLO
Su frase favorita: VERDAD QUE TODO ES MENTIRA
Su lema: LA VIDA ES BREVE, PERO COMO NO HAGAS DOS COSAS AL MISMO TIEMPO, SE TE HACE PESADÍSIMA
Es una ráfaga de aire con cuerpo humano, a la cual, no solo no se la ve venir, sino que tampoco se la ve marcharse. Todos tenemos un YO que maneja nuestro carácter, pero GÉMINIS tiene dos YO, o sea, YO-YO (a veces tiene más). Uno de ellos es dulce y animador, y el otro es crítico y revoltoso. Por eso Géminis no tiene término medio: o te ve las virtudes o te ve los defectos, depende de l gemelo que le toque.
Si le toca el gemelo dulce, es posible que te diga:
-Estás más joven que nunca....-
Pero como le pilles con el gemelo revoltoso, puede que te diga:
- Ojalá llegues a la edad que representas-
-------------------------------------------------------------------------------
CÁNCER
Es un signo de Agua: EL MAR
Su rasgo más evidente: LA INSEGURIDAD SENTIMENTAL
Su frase favorita: SIENTO, LUEGO EXISTO
Su lema: LA VIDA ES BREVE; POR LO MENOS QUE TE QUIERA ALGUIEN
De entrada, no te dan un pelín de confianza; te la tienes que ganar a base de cariño y ternuras. Y de decirle mil veces que le quieres, porque Cáncer, mas que un sentimental, es un vampiro del cariño y todo el amor le parece poco. Tu le dices:
-Te quiero-
Y Cáncer te pregunta:
- ¿Cuánto?-
--------------------------------------------------------------------------------
LEO
Es un signo de Fuego: EL SOL
Su rasgo más evidente: SER EL CENTRO DE ATENCIÓN
Su frase favorita: PERO SIGO SIENDO EL REY (o LA REINA)
Su lema: SI LA VIDA ES BREVE, SÁCALA BRILLO
Leo es la estrella del Zodíaco, la que más brilla. Se les distingue fácilmente; es ese (o esa) que se queda mirando a un foco al tiempo que exclama: ¡Hay que ver la luz que estoy dando al foco!- Leo tiene un alto concepto de sí mismo. A ti te presentan a un Leo y le dices:
-Encantado de conocerte-
Y Leo responde:
-Lo entiendo-
Se les descubre fácilmente en la calle porque no andan: desfilan en una pasarela. Y si la calle está llena de comercios, Leo andará mirando los escaparates, no para ver lo que hay dentro, sino para verse reflejado en los cristales, al tiempo que exclama:
-Si yo no fuera tan caro, me compraba-
--------------------------------------------------------------------------------
VIRGO
Es un signo de Tierra: LA COSECHA
Su rasgo más evidente: LA PREOCUPACIÓN
Su frase favorita: PERMÍTAME QUE LE CORRIJA
Su lema: LA VIDA ES BREVE Y, ADEMÁS, NADA ESTÁ EN SU SITIO
Virgo es una lupa con piernas que empieza a ver donde tú terminas. Llega a tu casa, y lo primero que hace es pasar el dedo por el televisor, a ver si tiene polvo. Y como tiene ese humor tan socarrón, te dirá:
-Oye, esta tele tiene solera-
¡Lo que a Virgo se le escape! Por eso, su estado natural es la preocupación. Virgo da vueltas sobre sí mismo repitiendo:
-Toy preocupao, toy preocupao...-
Uno le dice:
-Pero si no pasa nada-
Y Virgo sentencia:
- ¡Eso es lo que más me preocupa!-
--------------------------------------------------------------------------------
LIBRA
Es un signo de Agua: LA BRISA
Su rasgo más evidente: LA DUDA
Su frase favorita: A VECES SÍ, A VECES NO...
Su lema: NO TENGO LA MÁS MÍNIMA DUDA; LA VIDA ES BREVE...¿O NO?
Es mentalmente rápido; su único inconveniente es que al tiempo que se le ocurre una idea, se le ocurre una duda:
-Sí, sí, lo tengo claro, este año me caso...y si no es este año, el que viene..., o dentro de tres, que tampoco tengo por qué precipitarme-
Las canciones de Libra Julio Iglesias son un tratado sobre la indecisión: ni te tengo, ni te olvido, a veces sí, a veces no, ni tu gato gris, ni tu perro fiel. Nunca están seguros del todo y eso convierte a Libra en un discutidor casi profesional, pero no te lo reconocerá nunca; tienes que ponerle trampas, como a los osos. Tú le dices:
-¡A ti te gusta mucho discutir!-
Y Libra te dirá:
-Eso no es cierto..., y te lo discuto cuanto quieras-
--------------------------------------------------------------------------------
ESCORPION
Es un signo de Agua: LOS LAGOS MISTERIOSOS
Su rasgo más evidente: LA PASIÓN
Su frase favorita: TE DESEO
Su lema: LA VIDA ES BREVE, GÓZALA A DESTAJO
Se les reconoce fácilmente por sus misteriosos ojos. Escorpio no mira, te reta directamente. Los ojos de Escorpio son como finísimas agujas que te atraviesan cuando te imponen su mirada. Te sugiero que cuando veas a Escorpio de frente, le digas:
-Oye, por favor, baja la larga que no veo nada-
Si no lo haces, te hipnotizará y es muy pasional, exageradamente pasional. Si te ama, te ama más que los demás, y si te odia, lo mismo. Tú a Escorpio , le regalas un libro por su cumpleaños, y él te regala una enciclopedia por el tuyo. Amando es igual; tú le das un beso, y Escorpio te hace el amor tres veces seguidas. Odiando tampoco tiene medida; tú le rompes la ventanilla del coche, y él te quema la casa. Claro, que es lo que Escorpio dice:
- Yo no he empezado-
--------------------------------------------------------------------------------
SAGITARIO
Es un signo de Fuego: LA BRASA
Su rasgo más evidente: LA VERDAD POR DELANTE
Su frase favorita: TE VOY A SER SINCERO
Su lema: LA VIDA ES BREVE, GALOPA Y CORTA EL VIENTO
Su vitalismo es agotador y su sonrisa va siempre por delante de ellos. Tienen un espíritu delicado y unas patazas que no le caben en ningún sitio. Se les reconoce en el autobús o en el metro: es esa persona que lleva más de diez minutos pisándote el pie y aún no se ha dado cuenta, porque te mira y sonríe:
-¡Hola, hola,..!
Y claro, a alguien que te sonríe así, ¿qué le vas a decir?, ¿que te está pisando? ¡ni se te ocurra!, por que Sagitario lo sentirá muchísimo, levantará el pie, y te dará una patada en la espinilla. Sagitario es sincero, pero no es sutil, y si se empeña en decirte la verdad, tarde o temprano te la dirá. Por eso te sugiero, que si alguien de este signo se te acerca y te dice:
-Te voy a decir la verdad....-
Le digas:
-¿Y yo qué te he hecho....?-
--------------------------------------------------------------------------------
CAPRICORNIO
Es un signo de Tierra: LA MONTAÑA
Su rasgo más evidente: CREE QUE ES IMPRESCINDIBLE
Su frase favorita: QUE SERÍA DE TI SIN MÍ
Su lema: LA VIDA ES BREVE, MENOS MAL QUE ES EMPINADA
Es una cabra y la cabra siempre tira el monte. Si ves que un Capricornio se tira desde un décimo piso, ¡síguele!, que va hacia arriba. Más que en la suerte, cree en el esfuerzo, y eso hace que como padre sea un pelín pesao. Capricornio, para ser feliz, tiene que controlarlo todo, y si no, se pone de los nervios. Como ese cura Capricornio, que se estaba muriendo, y en agonía le decía a las monjas que le cuidaban:
-¡Ay, que será de vosotras cuando yo muera, quien os cuidará, quién guiará vuestros pasos!-
Y una de las monjas, creo que era Leo, exclamó:
-No se preocupe su Santidad, que también murió Jesucristo y hemos salido adelante-
--------------------------------------------------------------------------------
ACUARIO
Es un signo de Aire: EL TORBELLINO DE COLORES
Su rasgo más evidente: SORPRENDER A LOS DEMÁS
Su frase favorita: ¿HOY QUÉ ES...? ¿AYER O MAÑANA?
Su lema: LA VIDA ES BREVE, LA BREVE ES VIDA, LA VIDA ES UNA BREVE VIDA. POR CIERTO, ¿TÚ QUÉ BREVES VIDA?
Es un ser del futuro que vive en el presente como si ya fuera pasado. Por eso, nos saludan como si fuéramos prototipos prehistóricos:
-¡Hola Jurásico!, ¿Cómo llevas tu primitiva existencia?-
Les encanta sorprender con las palabras:
-Anoche que no estabas te echaba de menos, y ahora que estás, te echo de más-
No te líes, te está diciendo que te quiere, pero es que disfrutan siendo originales. Tienen una idea por segundo; el único inconveniente es que se le ocurre una idea, y cuando la va a hacer, se le ocurre otra, y otra,...Pero como no se le estimule el cuerpo, Acuario se va a mover menos que un árbitro de tenis. Como ese Acuario que decía:
- Se me han ocurrido tantas cosas esta mañana, que no solo no las he hecho, sino que además estoy agotado-
--------------------------------------------------------------------------------
PISCIS
Es un signo de Agua: EL RÍO
Su rasgo más evidente: SOÑAR DESPIERTO
Su frase favorita: ¿A QUE NO SABES LO QUE ME HA PASADO?
Su lema: LA VIDA ES BREVE, PERO SI NO SUEÑAS SE TE HACE LARGUÍSIMA
Es lo más sensible que hay en el Zodíaco y tiene suelto el muelle de la risa y el llanto, de tal manera que pasa de uno a otro con una facilidad única. Piscis llora porque se ha muerto su tía, y al rato se desternilla de risa porque la pobre está muy gorda y no cabe en la caja. Piscis, más que vivir, existe. Ese Piscis que mira entusiasmado un atardecer, se le acerca uno y le dice:
-¿Qué haces?-
Y dice Piscis, sin dejar de mirar el atardecer:
-Nada-
Y dice el otro:
-¿Y no te aburres?-
Y remata Piscis:
-Si no me interrumpen, no.
Etiquetas:
astrologia,
energia,
puzzle
viernes, 1 de abril de 2011
Conversaciones con el agobio
- [Ella viene enfadada de la calle, necesita cabrearse, y busca un motivo]
- Y todos estos cacharros por limpiar? Qué es, un regalito!?
- Sé que tendría que haber recogido yo la cocina pero no he tenido tiempo.
- Ya sabes que me da mucho coraje ver así la cocina.
- Si, lo sé, y no entiendo por qué, no es para tanto!
- No será importante para ti, para mí si que lo es!
- [Llegados a este punto, propongo 2 opciones]
- Pues si tan importante es para ti, recógela tú! Y deja de chinchar!
- Eso! que lo haga yo! Todo lo tengo que hacer yo! No me ayudas, pasas de mí, siempre consigues que me enfade!
- [en la opción “A” ella consigue lo que quiere aunque sea inconsciente, consigue enfadarse porque en realidad necesita el desahogo]
- No te preocupes cariño, en un momento la recojo!.
- No importa! Espera que te ayudo yo! Es que vengo nerviosa!
- [en la opción “B” ella sentirá el agobio, pretendía enfadarse pero no lo ha conseguido, no ha encontrado una excusa, reprimir la emoción le generará agobio]
- Y por qué estas nerviosa cariño?
- Tuve un problema en el trabajo con una compañero, es que me saca de quicio, todo lo hace mal, no quiere hacerme caso.
- Cariño, no todo el mundo es tan eficaz como tú, mucha gente no se fija y continuamente se equivoca.
- Pero yo ya le he explicado como tiene que hacerlo, mi método no falla nunca!
- Lo sé, pero no entiendes que cada persona es diferente, y tu compañero no pasa de ti, solamente no tiene tu eficacia.
- [Ella sabe como ser eficiente, pero no ve que cada persona es distinta, y no poder conseguir su objetivo le causa también agobio, el agobio es básicamente bloquear alguna emoción y se dá porque suelen existir emociones diametralmente opuestas, a saber, cariño y rabia en la primera parte, bondad hacia el compañero pero también miedo al fracaso en la segunda parte]
- [Él y ella están comprando en el supermercado y a una distancia de 10 metros…]
- Manuel! Vete a buscar un par de botes de aceitunas!!
- [A él que no le gusta llamar la atención, le sabe a cuerno quemao este típico proceder…aun así va a por las aceitunas]
- [Ella no se da cuenta, ella es así, inconscientemente llama constantemente la atención]
- [El no quiere o no se atreve a pedirle una vez mas que baje la voz, con ello sabe que llega a una segura discusión]
- [Él siente vergüenza y se disgusta con su mujer, el hecho de callar le provoca agobio por controlar el enfado, quiere discutir y a la vez no quiere discutir]
- Manuel! Que te pasa! Te duele algo!
- [Opción “A”, él controla el enfado y se agobia]
- Sí, bueno! No me encuentro muy bien! Te falta mucho que comprar?
- [Opción "B", él suelta su enfado y se lía]
- Que me va a pasarrrr!!! Te tengo dicho que no me des voces y que te acerques que a nadie le importa lo que tenemos que comprar!
- Ay, como eres, siempre tan sensible! Ya sabes que no me doy cuenta, y tampoco pasa nada!!!!
- Pues aquí te quedas comprando tu sola que me vas a dejar sordo!
- Pero porque te pones así Manuel?? A ti que té pasa??
- [Ella cree que es cualquier cosa menos ella misma]
- [El simplemente tiene tantas emociones contrapuestas que cualquiera de ellas le causa agobio]
- [Él ha entrado a comprar unas mesitas de noche en una tienda de muebles, se agobia solo de pensar que no sabe comprar y quedará como un tonto, su pareja le ayudará a salir mas o menos airoso]
- Buenas Tardes, ¡qué desean ustedes!
- Venimos a mirar unas mesitas de noche [dice él]
- ¡Pasen por aquí, tenemos una gama muy variable, ¿han pensado algo en especial?
- [Aquí, él ya está encogiéndose de hombros, no sabe que decir, que no decir, ni por donde empezar]
- Tenemos mesitas clásicas, modernas, oscuras, claras, bajitas, altas,….
- Mmmmmm…
- [Él se aturulla, realmente no se atreve a decidirse porque no sabe exactamente ni lo que quiere, y es que en el fondo teme equivocarse]
- ¡!Enséñenos las modernas primero!! [dice ella]
- [Ahora él se siente tonto por no haber sabido qué decir]
- Ahora que se han decidido por esta gama...tenemos estos colores ¿cuáles les gustan?
- [Él no sabe que contestar, ella se ve obligada a hacerlo por él, y él se enfada con ella, la responsabiliza de sentirse tonto]
- De acuerdo! Así les tomo nota de este modelo en color pizarra, ¿me dejan algo a cuenta? En 15 días aproximadamente tendré aquí el mueble.
- [Él firma sin llegar a estar del todo satisfecho, continuamente preocupado por su conducta no sabe bien que ha comprado, ha estado como en una nube, en blanco y agobiado y con ganas únicamente de abandonar el lugar]
- [El miedo a equivocarse y el miedo de parecer tonto le producían un enfado que ha tenido que controlar por educación causándole un espectacular agobio]
Etiquetas:
agobio,
conversaciones,
crecimiento personal
Suscribirse a:
Entradas (Atom)