domingo, 28 de noviembre de 2010

¡Un puzzle con muchas piezas!


Ha llegado el momento de empezar a volcar todo aquello que siento o que sé, con mayor o menor acierto. Y lo que sé no son mas que trozos de conocimientos que voy a llamar piezas de un puzzle. Y por puzzle voy a entender…la vida. Así como el científico inventa las ecuaciones que puedan demostrar sus postulados, a mi me apetece compartir ideas y conocimientos para darle un sentido mas amplio a la vida, y sí, incluso a mi me parece pretencioso, pero es que es de los aspectos de la vida de lo que me gustaria tratar. Así que voy a considerar la vida como un puzzle enorme, dificil y misterioso, donde muchas cosas no parecen tener sentido, pero sin embargo siguen algun tipo de patron preestablecido.

¿Un puzzle que es? Es un monton de piezas que forman parte de algo pero que no sabes que es, porque en este puzzle no tienes la tapa de la caja donde sale el dibujo. En este puzzle tampoco sabes cuantas piezas hay, es una especie de tetris, las piezas caen y las colocas si eres habil, y siguen cayendo, y nunca terminan de caer. Tenemos un monton de piezas que colocar, unas encajan y otras no, y no sabemos que dibujo nos saldrá. Aunque, unas pocas piezas juntas si proporcionan una ligera idea, un significado, un pequeño conocimiento.

El propósito es encajar todas las piezas posibles. Hay una máxima, todas las piezas encajan en alguna parte. Las piezas no pueden ser rechazadas por incomprensibles, es necesario un ejercicio de comprension, coger la pieza y darle tantas vueltas como sea necesario, probar aquí y alli, pero no puede rechazarse, porque todo tiene que encajar, a su debido tiempo.

Soy consciente que esta entrada puede resultar extraña, confusa e incluso ambigüa, pero Roma no se construyó en dos dias. ¿Cómo es la vida para un recien nacido? Confusa, muy confusa. ¿Y para un adolescente? Complicada, algo mas clara pero complicada. ¿Y la vida para un adulto? Extraña, nunca deja de ser extraña. Me ha salido escribir así mis primeras letras de este blog, y ojalá todo fuera mas simple y nítido, pero no lo es.

Desde siempre me ha gustado conocer el por qué de las cosas y se me han dado bien las matemáticas y la informática. Siempre he sido muy escéptico a todo, por eso siempre preguntaba por qué. Me considero lógico y realista, y tengo olfato para discernir cuando algo es turbio. Además soy muy crítico. Lo que trato de exponer es que para nada me considero una persona crédula a la que se le puede embaucar o convencer con un bonito discurso. Y digo esto porque en este blog quiero compartir cosas que pueden resultar confusas y extrañas para muchos, de las rechazables por incomprensibles. Sin embargo, aunque igual de incomprensibles fueron una vez para mí , ahora ya no lo son. Mi ejercicio es plasmar y compartir informacion despues de haber sido todo debidamente reflexionado y aceptado como verdad, o al menos sentir que así es, a nivel de las entrañas.

Mi deseo es encontrar entre todos, las palabras para describir y relacionar todas estas piezas del puzzle que tan misteriosos significados encierran. Las piezas o conocimientos empiezan con la psicologia pero siguen sumergiendose en un viaje infinito hacia adentro, dandole validez a cuestiones cada vez mas abstractas pero tambien mas trascendentales. Son piezas muy significativas de este gran puzzle, la filosofia, la religion, el eneagrama, la hipnosis, la regresion no hipnotica, los sueños, la meditacion, el reiki, el yoga, la acupuntura, la astrologia, el tarot, el mito arquetipico, la fisica cuantica, el aura, los chakras, la reflexologia, la homeopatia, el feng-shui, las flores de bach… Todo son aspectos de un mismo puzzle, todo tiene su proposito y funcion, y todo encaja. Todo son ecuaciones dependientes que demuestran que todo está compuesto de la misma energia vibrando a diferentes frecuencias. La dificultad estriba en aprender a sumar y multiplicar con estas ecuaciones.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...